Salsa Mexicana Casera de Mi Mamá
Me encanta compartir las recetas de mi familia, así que quería compartir esto contigo para disfrutar. Este es un plato bajo en carbohidratos y hace mucha salsa. ¡Puedes usar esto en tacos, alas, papas fritas, lo que quieras!
Receta de salsa mexicana casera de mi mamá:
Ingredientes:
5 jalapeños (si lo quieres más picante, ¡solo usa más!)
4 tomates roma grandes
¼ cebolla grande
2 dientes de ajo (puede usar más u omitir si lo desea)
Sal al gusto
1/2 - 1 taza de agua (dependiendo de la consistencia que desee)
El COMAL (hierro fundido que usé): https://amzn.to/2VuozJ3
Direcciones:
Coloque una lámina de aluminio sobre su hierro fundido para asegurarse de que sus verduras asadas se limpien fácilmente.
Encienda la estufa a fuego medio alto. Una vez que esté caliente, coloque los tomates, los jalapeños, la cebolla y el ajo en el papel aluminio. Debería escucharlo chisporrotear de inmediato. Ahora, lo que quieres hacer es asarlos en cada lado hasta que estén negros. Sé que suena loco, pero confía en mí cuando digo que esto hace la diferencia.
Una vez que esté asado por un lado, voltéalos. para que puedan asarse en todos los otros lados. Primero se preparará el ajo y la cebolla, para que pueda quitarlos del sartén, luego el jalapeño y el tomate. Retirar y colocar en un plato para ayudar a enfriar.
Una vez hecho esto, hierve el agua. Saca la licuadora y agrega primero el ajo, la sal y la cebolla. Mezcla bien. Luego agregue su jalapeño y mezcle. Si quieres trozos de jalapeño, solo dale pulso. Luego, agregue su tomate y pulse varias veces.
Por último, agregue su agua hasta el final. ¡Es hora de probar! Agregué más sal, pero por supuesto que sea de su agrado.
6. ¡Sirve con papas fritas, en tacos, lo que quieras!
Nutrición para toda la salsa:
Calorías - 90
Grasa: 2 g
Proteína: 4 g
Carbohidratos netos: 17 g